Inmobiliaria en Marbella - Real estate in Marbella
us es fr de ru

Blog

9 mejores campos de golf en La Costa del Sol

9 mejores campos de golf en la Costa del Sol

Vamos a hablar de los 9 mejores campos de golf en la Costa del Sol, conocida también por su clima perfecto, hace de Marbella un lugar ideal para la práctica del deporte de hoyos.

El sur de España cuenta con campos de alta calidad, muy bien diseñados, que brindan espectaculares vistas al mar, a las montañas, Gibraltar o a la costa africana. Es por esto que Marbella atrae a golfistas todo el año.

En Marbella gozamos de un microclima idóneo para jugar al golf. Marbella cuenta con 300 días de sol, tres restaurantes con Estrella Michelín. Su perfecta ubicación entre el mar y Sierra Blanca mezclan la calidez del sol con la brisa y el frescor del mar mientras juegas unos hoyos.

Con más de 70 campos, en concreto existen 14 campos dentro del término municipal, integrado por ocho clubes de golf de 18 hoyos, uno de 27 hoyos, dos campos de 18 hoyos y tres de nueve hoyos, es el destino de la Europa continental con mayor concentración de campos de golf.

Marbella es la combinación perfecta de buen clima, hermosas playas y pintorescos campos de golf que la convierten en el lugar ideal para tener una propiedad.

En este artículo enumeramos algunos de los principales campos de golf que más destacan en la Costa del Sol:

9 mejores campos de golf en La Costa del Sol

Real Club de golf Las Brisas​

Fundado en 1968, el Real Club de Golf Las Brisas es reconocido como uno de los mejores campos de golf no solo de España, sino también de Europa. Este campo organiza regularmente competiciones regionales y nacionales y ha sido sede del Campeonato Mundial de Golf en dos ocasiones.

El paisaje del campo está diseñado estratégicamente para que la dificultad aumente gradualmente desde el hoyo 3.

9 mejores campos de golf en La Costa del Sol

Aloha Golf Club

Aloha Golf Club es uno de los tres mejores campos de golf de Nueva Andalucía junto con Las Brisas y Los Naranjos. Uno de los mejores diseñadores de campos de golf de España, Javier Arana, ha creado un paisaje único.


Aloha Golf Club suele celebrar campeonatos mundiales, como el Spanish Amateur, el Spain-England Amateur y el Open de Andalucía European PGA Tour.

9 mejores campos de golf en La Costa del Sol

Los Naranjos Golf Club

Los Naranjos Golf Club está situado en el valle del golf de Nueva Andalucía, cerca de Puerto Banús y Marbella. Este campo ocupa el puesto 19 entre los 100 mejores campos del sur de España, y ha sido un lugar frecuente para los campeonatos mundiales de golf desde su fundación en 1977.

Lo más destacado del club es un restaurante con cocina premium y fantásticas vistas desde la terraza. También dispone de tienda de golf, salón de peluquería y salón de belleza.

9 mejores campos de golf en La Costa del Sol

Real Club de Golf Guadalmina

El Real Club de Golf Guadalmina es uno de los clubes de golf más tradicionales de Marbella, se fundó en 1959. El club incluye el campo sur y el campo norte con 18 hoyos cada uno. Los jugadores de golf más experimentados vienen aquí para poner a prueba su pericia.

A los jugadores les complace especialmente la zona del hoyo 10. Allí se encuentra la vista más llamativa de los alrededores de Nueva Andalucía.

9 mejores campos de golf en La Costa del Sol

La Quinta Golf

El club de La Quinta se edificó en 1989 en una zona residencial de Nueva Andalucía. Cuenta con 27 hoyos en total, y todo el recorrido está dividido en tres zonas de 9 hoyos cada una. El campo no es muy largo y dispone zonas de mayor a menor dificultad por lo que La Quinta Golf es idóneo tanto para principiantes como para expertos en este deporte.

9 mejores campos de golf en La Costa del Sol

Santa Clara Golf

Santa Clara Golf es uno de los clubes más actuales de Marbella, pues abrió sus puertas en 2001.

Los golfistas afirman que la zona de prácticas es una de las mejores de Marbella.

Santa Clara Golf deleitará a sus clientes con un restaurante local, una boutique de lujo, escuela de golf y un taller de reparación de equipos y carritos de golf.

9 mejores campos de golf en La Costa del Sol

Finca Cortesin

Finca Cortesin se encuentra en Casares, entre Estepona y Sotogrande. El campo es uno de los más largos de Europa. Hay más de 100 bunkers, muchas balsas complejas y otros obstáculos.

Aquí se llevó a cabo uno de los torneos de golf más prestigiosos del mundo, el Volvo World Match Play. Según la revista Golf Digest, Finca Cortesin es uno de los mejores campos de golf de España, ocupando el quinto puesto de España y el 25 de Europa.

9 mejores campos de golf en La Costa del Sol

Flamingos Golf

El campo de Flamingos Golf goza de un ambiente de ensueño mezclando un entorno natural con la belleza del mar mediterráneo. Los greens son bastante peculiares por lo que se exige cierta precisión a los jugadores.

Cuenta con tres campos: Flamingos Golf, Alferini Golf y Tramores Golf, además de Tramores Golf Academy by Michael Campbell, única escuela de Europa especializada en juego corto y clases personalizadas.

9 mejores campos de golf en La Costa del Sol

Atalaya Golf & Country Club

Atalaya Golf & Country Club se inauguró en Benahavis, entre Marbella y Estepona. Tiene dos campos de golf. El campo Old fue diseñado por Bernard von Limburger en 1968, es uno de los campos de golf más antiguos y prestigiosos en la Costa del Sol. El campo New se inauguró en el año 1990 y fue diseñado por Paul Krings.

Algo muy peculiar de este campo de golf es que el Tee del hoyo 1 es el techo de la cafetería, lo cual lo convierte en algo muy pintoresco.