Inmobiliaria en Marbella - Real estate in Marbella
us es fr de ru

Blog

Cosas que hacer con los niños en Marbella

Marbella es una ciudad bien conocida por tener una calidad y estilo de vida impresionantes donde la diversión y el lujo campan por doquier, con algunas de las playas más hermosas de la Costa del Sol y una gran cantidad de actividades para adultos o familias completas. En la mayoría de los casos podremos encontrar fácilmente actividades para mayores de edad, pero esto no quiere decir que en Marbella se dejen de lado a los pequeños de la casa. En realidad, muchas de las actividades que ofrece este paradisiaco lugar son ideales para que los niños se diviertan y deseen quedarse en esta fascinante ciudad. Si deseas más información acerca de cosas que hacer con los niños en Marbella, a continuación te daremos algunas ideas:

Playa, chiringuitos y actividades en el mar

Si fuiste uno de los afortunados que hizo viajes familiares a la playa, podrás recordar que de niños siempre quisimos estar en la playa con la familia durante horas. Es por esto que una de las principales actividades que no puedes perder en Marbella con los niños es recorrer la mayoría de las playas, y realizar juegos como:

  • Paseos por las sendas litorales desde donde disfrutar de maravillosas vistas y de la brisa del mar.
  • Deportes playeros como voleibol, futbol playa..
  • Actividades con guías del lugar para hacer excursiones o paseos en barco.

Claro, todo esto debe estar acompañado de un almuerzo en algún buen chiringuito de la zona y comer a solo metros de la arena y el mar. Porque si algo podremos siempre recordar de un lugar, son los sabores de su gastronomía. 

Parques acuáticos cerca de Marbella

Te estarás preguntando ¿En Marbella hay parque acuáticos? Lamentablemente no, pero algunos veranos puedes contar “Costa Water Park” el cual es un conjunto de inflables conectados entre sí y ofrece ese otro tipo de diversión en el Mar. Normalmente lo colocan a la orilla de una playa en Puerto Banús y en Fuengirola cada verano. Por otra parte, a menos de 30 kilómetros podemos encontrar el parque acuático más cercano a Marbella llamado Aquamijas, y a menos de 50 km se encuentra el municipio de Torremolinos donde está uno de los parques acuáticos más importantes de la zona “Aqualand”. En caso de no conocerlos, te daremos una breve introducción a ellos:
Aqualand Torremolinos

Aqualand Torremolinos

Este parque acuático tiene 6 sedes diferentes, pero en este caso, el Aqualand de Málaga en Torremolinos tiene 4 secciones diseñadas para toda la familia, adultos o para los niños más pequeños del hogar. Además puedes comprar las entradas en su página web, revisar los horarios y cualquier información de relevancia.

Las 4 secciones que ofrece Aqualand Torremolinos son:

  • Adrenaline Fun: Para los niños más grandes o adolescentes que tengan sed de adrenalina, esta sección es perfecta porque cuenta con 12 atracciones diferentes que los harán reír y gritar de la emoción.
  • Kidzworld: Aqualand no se olvidó de los más pequeños, y creó esta zona con dos grandes áreas dedicada al entretenimiento de los niños que todavía no tienen la edad para ir a las otras secciones.
  • Family Fun: En todos los parque acuáticos debería haber una atracción para compartir en familia y Aqualand Torremolinos la hizo realidad. El área de Surf Beach es una piscina con olas artificiales de más de un metro y posee 1440 metros cuadrados.
  • Chill out & Play: En caso de solo querer relajarse en el agua, la piscina de hidromasaje es la opción ideal para esas familias que solo quieren una tarde de relax en Málaga.
Aquamijas

Aquamijas

Como su nombre lo dice, este parque acuático está ubicado en el municipio de Mijas, en el núcleo urbano de Mijas costa y abre solamente en temporada de Verano. Una de las mejores características que ofrece Aquamijas son sus 13 áreas de servicio y  12 atracciones para que los niños puedan disfrutar de una tarde inolvidable. 

Ellos cuentan con zonas de entrada, dos zonas de hamacas, área para picnic, bar, fotos, vestuarios, salón recreativo, restaurante, tienda, fotos, escenarios, enfermería, oficinas. Por otra parte, las atracciones que ofrecen al público son:

  • Río aventura
  • Pistas Blandas
  • Laberinto de Toboganes
  • Rio Bravo
  • Kamikaze
  • Piscina de olas
  • Piscina infantil
  • Isla Lagartos
  • Lago Azul
  • Jacuzzi
  • Diverdragón
  • Crazy Loop

Atracciones turísticas, históricas y actividades en la ciudad

Cuando escuchamos el nombre Marbella, lo primero que pensamos es “playa y arena” pero esta hermosa ciudad tiene muchas más atracciones además de sus hermosa costa. Marbella se caracteriza por darle una gran bienvenida a todos sus visitantes y además ofrece a los más pequeños cientos de lugares que pueden visitar para aprender divirtiéndose.

Algunas de estas atracciones turísticas o parques son:

Parque Aventura Amazonia Marbella

No hay nada mejor que los circuitos con juegos activos para los niños y este parque ofrece 3 horas de diversión en sus varios circuitos de actividades temáticas. En otras palabras, es un paraíso para que los niños descarguen su energía y para que los padres puedan acercarse más a sus niños.

El parque Aventura Amazonia tiene la tirolina más grande de Andalucía con 240 metros de longitud, 103 tipos de juegos diferentes, 24 tirolinas a lo largo del parque, 6 circuitos especialmente diseñados para diferentes edades y más de 2000 metros de diversión pura.

Paseos por el Casco Antiguo

Lo mejor de ir a un lugar nuevo es conocerlo y llenar de nuevas experiencias a la familia. En este caso, el Casco histórico de Marbella es el lugar indicado para conocer a fondo el pasado de esta antigua ciudad pesquera, recorrer sus calles características, degustar platos típicos del lugar, entrar a sus atracciones turísticas, comer churros en la famosa Churrería Ramón en la plaza los Naranjos y tomar fotos en los monumentos para tener recuerdos para toda la vida.

Tarde con QQ Bikes

En el paseo Marítimo podrás encontrarte con un local de alquiler de bicicletas y productos parecidos para dar un paseo diferente por esta grandiosa ciudad o recorrer este tramo de 7 kilómetros que une a Puerto Banús y Marbella. Si no conoces los productos que ofrece QQ Bikes, aquí te dejamos algunos para que lo pienses: 

  • Bicicletas
  • Bugy
  • Electric Scooter
  • Trikke
  • Segway mini
  • Tablas de surf

Las tarifas de la mayoría de sus productos van desde los 30 minutos hasta 1 día de alquiler, haciéndolo ideal para que los niños vean los paseos en Marbella o Puerto Banús desde otra perspectiva más divertida. 

¿Esto es todo? Realmente no hemos hablado ni el 1% de las cosas que podrías hacer con sus niños en Marbella, pero no queremos destapar las sorpresas que guarda esta lujosa ciudad, y queremos que sea usted mismo quien descubra con su familia las mejores atracciones.